Este año hemos vuelto a "Las Tainas de Carabias" a pasar del 2014 al 2015. Esta vez, a parte de las migas, hemos cocinado unas berenjenas rellenas.
Ingredientes (para 2 personas):
- 2 berenjenas
- 1 cebolla
- 300grs. pavo o jamón de york
- Brick de nata ligera
- Sal
- Pimienta
- Queso rallado
Preparación:
Lo primero que hacemos son unos cortes en la berenjena para poder sacar la carne sin problemas para luego sofreírla lentamente. Hacer un corte pegado al borde para poder sacar bien la carne y que la berenjena nos sirva de presentación. En el centro hacer unos cortes diagonales.
Poner la berenjena con estos cortes en el microondas para que la carne de la berenjena se haga un poco. Con 5 minutos por berenjena suele ser suficiente, pero para saber si ya está, lo mejor es ver si usando una cuchara la carne se despega fácilmente.
Mientras la berenjena está en el microondas, cortamos en tiras el pavo o jamón de york y picamos en trozos muy pequeños la cebolla.
Pasados los cinco minutos, la carne de la berenjena quedará fácil de sacar y la trocearemos con unas tijeras dejando trozos del tamaño de la yema del dedo.
Con todo picado, tocar sofreír la cebolla primero y luego incorporar la berenjena picada y por último el pavo o jamón york.
Cuando esté todo bien pochado echamos la nata ligera, donde dejaremos que todos los sabores se mezclen fuego lento. Incorporar en este punto un poco de pimienta molida y un poco que queso rallado.
Una vez que veamos que la nata ha cogido consistencia, ponemos en las berenjenas que hemos vaciado al principio de la receta la mezcla que acabamos de elaborar, añadiendo por encima una buena ración de queso rallado.
Pone a gratinar en el horno hasta que el queso esté fundido y dorado.
Y ya están hechas nuestras berenjenas rellenas, solo queda disfrutar de ellas delante de la chimenea: