La receta que hoy publico es fácil y el resultado final es sabroso y estupendo para quedar bien, por ejemplo, en una comida de amigos.
Ingredientes (para 4 personas)
- 400 g de pechuga de pollo
- 250 g de cous-cous (1 vaso)
- 250 ml de agua (1 vaso)
- 60 g de uvas pasas
- 200 ml de vino blanco
- 1 limón
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
Cebollino - 2 zanahorias
1 cucharada de mantequilla - Sal y pimienta molida
- Hierbas provenzales: romero, orégano, tomillo, albahaca y lavanda
- Pimentón de la vera (ingrediente opcional y añadido a última hora, por eso no sale en la foto de los ingredientes)
Preparación
El acompañamiento
Lo primero que haremos es dejar macerar las uvas pasas con el vino y un poco de limón, al menos durante un par de horas, así hidratamos las pasas y cogen el aroma del vino.
Una vez bien hechos los trozos de pollo, añadimos a la sartén la mezcla de las pasas y el vino, dejándolo a fuego lento para que se evapore un poco el vino. Más o menos en cinco minutos sería suficiente.
Como último paso incorporamos las verduras que teníamos apartadas y dejamos evaporar otro poco el vino, siempre a fuego lento.
En este caso os digo como he hecho yo el cous-cous siguiendo las instrucciones del paquete, pero si las vuestras son otras seguirlas para que os salga bien.
Hervir 250 ml de agua con una cucharadita de sal y otra de aceite de oliva virgen extra. Cuando el agua rompa a hervir echamos los 250 g de cous-cous. Bajar el fuego y mover para que se empape bien todo el cous cous.
Dejar reposar 2 minutos, echar la cucharada de mantequilla removiendo con un tenedor durante al menos 3 minutos para separar los granos.
Presentación individual
Poner el cous-cous primero, como si fuera la cama del acompañamiento, remover con una cuchara de madera si los granos no los veis suelto y por último echar por encima las verduras con el pollo.
Consejo
Si queréis que la receta tenga sabores más marcados, hacer el día anterior la verdura y el pollo y luego el día que se vaya a comer hacer el cous-cous….