jueves, 16 de octubre de 2014

Garbanzos al estilo de mi marido

En casa no siempre cocino yo, mi recién estrenado marido también lo hace, y una de sus recetas estrellas son estos garbanzos. 
Son muy sencillos de preparar y el resultado es estupendo, la hierbabuena le da un puntito curioso y como siempre que vamos a Miajadas nos traemos hierbabuena de la huerta, hay que aprovecharla cuando está fresquita.

Ingredientes (para 2 personas):
  • 4 puñados abundantes de garbanzos
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • Puntas de jamón
  • Hierbabuena
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal


Preparación:
Los garbanzos hay que dejarlos en remojo la noche anterior a realizar la receta con un poco de sal gorda.
En la olla exprés poner todos los ingredientes: garbanzos, zanahoria troceada, cebolla muy picada, menta y las puntas de jamón.
Cubrir con agua todos los ingredientes, echar sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cerrar la olla y poner primero el fuego fuerte: 8 (mi vitro va del 1 al 9). Cuando empieza a salir vapor, pongo el peso y bajo el fuego al 6 y en este momento esperar 20 minutos. Sí, mi olla es de las de peso, me funciona y no voy a cambiarla hasta que me diga: No puedo más ;)

Mientras se hace todo me busco una ramita de albahaca de mis plantas aromáticas para luego decorar el plato.
Pasados estos 20 minutos solo queda presentar el plato y comer.